Toalla y calma.

La toalla de agua fría pareció hervir al contacto con mi frente, calentándose, perdiendo con rapidez el agradable frescor del principio. Marta, a mi lado, le dió la vuelta y, al estarme quieta, los latidos empezaron a disminuir, convirtiéndose en un dolor constante más llevadero.

toalla y calma 1

Me daba vergüenza que mis amigas hubieran llegado a una casa sin preparar y estuvieran haciendo las cosas que se supone que debía tener preparadas como tantas otras veces. Con la puerta cerrada, las escuchaba hablando y riendo, con el sonido de fondo de cacharros y otros que no identificaba.

“Deja de pensar y preocuparte…”, dijo Marta quitándome la toalla para refrescarla en un pequeño balde de agua. El sonido del agua pasando entre sus dedos me relajó y con las gotas caer al escurrirla respiré hondo, quejándome al notarla de nuevo en la frente, aliviada.

toalla y calma 2

Se echó a mi lado, acariciando mi antebrazo, sujetándome la mano y pasando los dedos con suavidad por la palma. La sutil cosquilla recorrió las líneas de la mano, subiendo hasta la yema de los dedos, bajando de nuevo y repitiendo el recorrido infinitas veces, hasta que los sonidos de la cocina se alejaron y la habitación quedó muda, oscura al estar cubierta por la toalla, ajena al mundo, un delicioso remanso de paz inigualable.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laacantha dice:

    “Deja de pensar y preocuparte…”….esooooo . Que te mejores.Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Valeria dice:

      Muchas gracias guapa!!! Pensar demasiado es malo, verdad!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s